Curso avanzado de griego moderno

El alfabeto griego

 

A la hora de aprender un idioma, muchas veces nos centramos tanto en la gramática y en los procedimientos que nos olvidamos de lo fundamental – la pronunciación. ¿De qué sirve que sepas formar oraciones supercomplejas, si a la hora de expresarlas no se te entiende? Si aún no puedes leer un texto con fluidez, ¿cómo vas a redactar uno?

Dominar la pronunciación debería ser tu máxima prioridad, y por eso dedicaremos el primer bloque de este curso a mejorar nuestra pronunciación del griego moderno.

En esta primera lección echaremos un vistazo a cada una de las 24 letras del alfabeto griego, y veremos en detalle los sonidos que producen. Para representar las pronunciaciones y los sonidos de cada letra vamos a usar un sistema que usan en muchos libros de gramática griega, que es una versión simplificada del AFI (Alfabeto Fonético Internacional). Al principio tal vez te cueste entenderlo, pero una vez que te acostumbres a los símbolos verás lo fácil que es pronunciar cualquier palabra.

 

¿Sabías que…

hay tres formas de decir la palabra ‘alfabeto’ en griego? La más común es το αλφάβητο (neutro), aunque también se suele usar η αλφαβήτα (femenino). El diccionario aún acepta el término η αλφάβητος (femenino) que se usaba en el griego katharévousa, pero hoy en día es muy raro escucharlo.

 

 Lección en pdf