¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde vinieron vuestros antepasados? ¿Cuáles son vuestros orígenes? ¡Tal vez seáis griegos y no lo sepáis!
Hace unos meses yo me hacía la misma pregunta, hasta que encontré los kits de ADN de MyHeritage. Tenía mucha curiosidad por saber de dónde venía y por ver si tenía ascendencia griega, ya que muchos de vosotros me decíais que parecía griego.
La prueba de ADN de MyHeritage os permite conocer dos cosas: vuestra estimación étnica representada en un mapa y coincidencias de ADN con los demás usuarios del programa (¡para encontrar primos lejanos en otras partes del mundo!).
En cada región del mundo, los descendientes de las poblaciones nativas comparten ciertas características genéticas. Cuando estas poblaciones migran de una región a otra, llevan ese conjunto de características consigo. Lo que el test de MyHeritage hace es analizar nuestro ADN en base a esos modelos genéticos para ver qué porcentaje de nuestro ADN procede de cada región.

Los resultados de mi prueba me sorprendieron: ¡tengo un 0% de ADN griego! Según mis resultados tengo un 88,1% de ibérico, un 6,2% de judío askenazí y un 5,7% de Oriente Medio.
¿Y vosotros? ¿Queréis saber si tenéis orígenes griegos? ¡Pedid aquí vuestro kit de ADN!
Por ser usuarios de Academia Egeo, los gastos de envío son gratis. En el momento de la compra, utilizad el código de descuento ACADEMIAEGEO y os ahorraréis los 9€ del envío.
La prueba es bastante sencilla. Cuando os llegue el kit a casa, simplemente tenéis que frotaros en la parte interior de la boca con los bastoncillos que trae, y luego meterlos en unos pequeños botes que vienen incluidos. Enviáis estos botes al laboratorio de MyHeritage, y en unas 3-4 semanas os llegará un email con los resultados. El proceso está explicado paso a paso en el kit, ¡no os preocupéis!
Os dejo aquí el vídeo de mis resultados, para que veáis cómo es y cómo se hace la prueba:
Comentarios