Blog

El puerto del Pireo y la isla de Mykonos

El Pireo es el puerto más grande de Grecia y el puerto de pasajeros más grande de Europa. Por él transitan actualmente más de 25.000 naves al año. Desde el puerto podemos viajar en barco a las diferentes islas griegas.

Nosotros iremos a Mykonos, la isla de los molinos de viento. Los billetes se pueden comprar tanto en la taquilla del mismo puerto como online. Si se compran con antelación se pueden encontrar viajes a un precio muy bajo. El nuestro, comprado con 6 meses de antelación, costó 38€ ida y vuelta.

Después de 4 horas de ferry llegamos a Mykonos, una de las islas más turísticas de Grecia por sus playas, sus paisajes y su animada vida nocturna. La isla es conocida por sus molinos de viento, los cuales datan del siglo XVI. Los molinos provechaban la energía del viento para refinar el grano.

¿Os habéis preguntado por qué las calles de las islas suelen ser blancas y estrechas? La respuesta es para protegerse del sol y del viento fuerte que suele soplar en ellas. Caminando por Mykonos encontramos el puerto antiguo y la “pequeña Venecia”, una zona con restaurantes y bares a escasos metros del mar (¡y con unos precios altísimos!).

Y nuestro viaje por Grecia llega a su fin. Debemos volver a casa, pero… ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo podemos llegar al aeropuerto?

La forma más rápida y directa es con el metro, usando la línea azul Ag. Marina – Aerodromio. Si nuestro ticket de transporte aún no ha caducado, podremos usar ese mismo ticket para volver al aeropuerto. Si han pasado ya los 3 días de validez, tendremos que comprar un ticket especial para el aeropuerto que cuesta 10€. Esto es importante porque a la entrada del aeropuerto hay un control de tickets, y en caso de no tener un ticket válido para el aeropuerto, las puertas no se abrirán y tendremos una situación algo… Incómoda.

Nos despedimos de nuestra querida Grecia, ¡pero esperamos volver pronto!

Ευχαριστούμε πολύ, Ελλάδα! Σ’ αγαπάμε 💙

Juanjo Martínez
administrator
Director de Academia Egeo. Profesor de griego moderno en YouTube con más de 35.000 suscriptores. Apasionado de los idiomas. Misionero en Grecia y Chipre de 2013-2014. Tallerista y ponente en varias jornadas de cultura clásica a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.