El edificio que hoy es el Parlamento de Grecia sirvió anteriormente como palacio de la monarquía hasta 1924. Dos años después, el gobierno eligió ese palacio como sede del Parlamento Helénico. Hoy en día es el lugar donde los políticos se reúnen para tratar los diferentes asuntos del país.
Frente al Parlamento nos encontramos a los Evzones, soldados de la Guardia Presidencial, custodiando la tumba del soldado desconocido. Los evzones tienen un uniforme peculiar y su cambio de guardia es un espectáculo, por sus movimientos lentos y precisos.
Al otro lado de la avenida vemos la plaza Syntagma, la más importante de Atenas. En esta plaza (aparentemente tranquila) es donde el pueblo griego se manifiesta a menudo contra las medidas del gobierno.
Desde la plaza Syntagma continuamos por la calle Ermou, la mayor calle comercial de Atenas. En ella encontraremos muchísimas tiendas de moda, tanto locales como de grandes marcas. Al final de la calle Ermou llegaremos a la iglesia bizantina de Kapnikarea, construida sobre un templo pagano en el siglo XI, y que ahora está en mitad de la calle comercial.
Siguiendo el camino encontramos la plaza Monastiraki, otro punto concurrido de Atenas con terrazas para tomar algo y un mercado al aire libre. En la plaza también podemos ver la mezquita otomana Tzistarakis y la iglesia bizantina de Pantanassa, separadas por unos pocos metros.